La semana comenzó con malas noticias para Nicolás Ducoté. El ex intendente de Pilar y uno de los soldados más cercanos a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal durante el período 2015-2019, fue procesado por corrupción en la utilización de fondos públicos destinados a obras.
El juez dictó la prohibición de salida del país para Ducoté, le fijó un embargo de $100 millones y le decretó la inhibición general de bienes. Ducoté y varios ex funcionarios de la municipalidad de Pilar fueron procesados por el delito de defraudación contra la administración pública. Entre ellos, también procesó al ex jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone al cual le fijó un embargo de 40 millones de pesos y la inhibición de sus bienes y tampoco podrá abandonar el país. La misma medida alcanzó al ex secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias y a otros ex funcionarios locales.
Por el mismo caso también habían sido indagados Iván Kerr, ex secretario de Vivienda y Mariana Klemensiewicz, ex secretaria de Infraestructura Urbana del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que durante la gestión de Mauricio Macri encabezó Rogelio Frigerio. El juez dictó una falta de mérito para los ex funcionarios nacionales.
El procesamiento dictado por González Charvay es por las irregularidades cometidas en tres convenios diferentes firmados en 2016 por el ministerio que estaba a cargo de Frigerio y la municipalidad que conducía Ducoté. Se trata de las causas de los microcréditos y las obras abonadas pero no realizadas pero inconclusas en los barrios Peruzzotti de Pilar y Monterrey de Presidente Derqui.