En La Plata, Garro le da una mano a Kicillof para hacer masiva la vacunación
Con el objetivo común de mejorar el ritmo de vacunación para llegar a más personas, el intendente platense, Julio Garro, pondrá a disposición de la gobernación "espacios públicos municipales y personal sanitario". Luego de algunos fuertes chispazos, Garro se acerca a Kicillof, su rival político más cercano, con quien comparte el territorio político platense.
Lejos quedó el mes de abril cuando, vía redes sociales, Garro denunció que el gobernador Axel Kicillof y su Ministro de Salud Daniel Gollán le habían escondido información muy relevante sobre la pandemia. Porque el 75 por ciento de los casos detectados en La Plata pertenecían a la cepa de Manaos; garro afirma que se enteró de esa noticia por las redes sociales. Lo que despertó un gran enojo del intendente platense. Hoy la situación cambió, porque Garro destacó la importancia de acelerar el programa de vacunación con postas de salud en parques y plazas de la ciudad, y dijo que pondrá a disposición "todos los recursos del municipio para que la vacuna llegue lo antes posible a cada platense". Aunque Kicillof -con quien comparte territorio político- sea uno de sus principales adversarios, la situación amerita colaborar y trabajar mancomunadamente. Con las elecciones tan cerca la relación puede tomar una dinámica imprevista. En La Plata ya se han vacunado un poco más de 300 mil personas con una dosis y más de 70 mil con las dos.
A través de las redes sociales, Garro expresó que "el gobierno provincial está evaluando la posibilidad de empezar a vacunar en espacios públicos de la Ciudad"; y aseguró que "sería una buena noticia para los platenses, por eso celebramos que se esté pensando en medidas que ayuden a acelerar la vacunación".
En La Plata los últimos datos oficiales marcan que hay casi seis mil casos activos, más de 65 mil con alta médica. Hasta el momento han fallecido 2.323 personas.
"Me comuniqué con el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, para conocer los detalles y volver a poner a disposición todos los recursos del municipio, para que la vacuna llegue lo antes posible a los hombros de los platenses", afirmó Garro. El intendente detalló que ofrecieron "espacios municipales y también a todo el personal profesional de la Municipalidad que puede dar una mano vacunando, conteniendo, informando y concientizando a los vecinos".
Finalmente, resaltó: "El camino de salida de esta pandemia es la vacunación. El desafío hoy es trabajar juntos para llegar cuanto antes a esa meta. Demostremos una vez más que lo que importa no son los partidos, es la gente".