En el microcentro porteño se realizó una marcha en la que se reclamó por una multiplicidad de cuestiones como la Corte Suprema, los casos de los jueces Bruglia-Bertuzzi-Castelli, la designación de Daniel Rafecas como Procurador General, las decisiones el presidente Alberto Fernández en todo lo que hace, el odio a la vicepresidenta Cristina Fernández, protestas contra la legalización del aborto, rechazo a la vacuna rusa, contra el chip del 5G, repudio a las relaciones económicas con China, el Nuevo orden Mundial, y largos etcéteras, mientras se lanzaron reivindicaciones de conceptos como "libertad", "república", llamamientos a "cumplir la Constitución", y demás.
En este extremadamente confuso contexto, el legislador provincial de la UCR de Córdoba Dante Rossi repudió la presencia de la titular del PRO, Patricia Bullrich, en la marcha que este domingo se llevó a cabo en la provincia contra las políticas del Gobierno nacional y el fallo que emitió la Corte sobre los traslados de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.
Rossi, del espacio Identidad Radical y secretario del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), criticó a la ex ministra de Seguridad de la gestión del expresidente Mauricio Macri, al sostener que tiene un "actitud absolutamente antidemocrática y que atenta contra la independencia del Poder Judicial".
"Cuando la Corte aceptó el Per Saltum por los casos de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli, para Bullrich había justicia, y ahora que no les gustó el fallo ordena marchar. Es es una actitud absolutamente antidemocrática y que atenta contra la independencia del Poder Judicial", reprochó Rossi en declaraciones periodisticas.
En ese sentido, el parlamentario provincial instó a "terminar con la grieta que genera el Gobierno y algunos fanáticos de Cambiemos, que no aportan nada a la salida de la crisis".
Agregó que esos sectores a los que alude "se divierten con posiciones irreductibles, perjudicando a la gran mayoría de argentinos que quieren vivir con tranquilidad".