La verborragia de Javier Milei, flamante candidato a diputado nacional, encontró su target en un fuerte cruce con la exministra de Seguridad de Mauricio macri, Patricia Bullrich. Ocurrió en "La Noche de Mirtha Legrand", conducido por Juana Viale.
Milei atacó furtivamente la gestión económica del macrismo: "Cambiemos no es muy distinto al kirchnerismo", dijo, al tiempo que calificó de "imbécil" al diputado de Cambiemos Fernando Iglesias.
"Hay cosas en las que nunca voy a estar de acuerdo. Me comprometo públicamente y les voy a decir algo. Cambiemos y el kirchnerismo les aumentaron los impuestos. Yo antes de hacer eso me corto una mano", dijo Milei.
"En Cambiemos tenés a un señor como Fernando Iglesias, que nos llamó llora impuestos. Hay que explicarle cosas como la libertad individual", señaló.
Cuando Bullrich intentó salvar del incendio a Iglesias, al decir que "si hay un diputado liberal ese es él", Milei arremetió: "No, un keynesiano no puede ser liberal. A ustedes los condena la historia. Eligieron a Prat Gay de ministro de Economía, que estaba con Donda, bien de izquierda. El señor Marcos Peña se sentía orgulloso de ser popular y Durán Barba es marxista. No cambiamos nada, todo lo mismo".
"La ley de alquileres es un avance sobre la propiedad privada y el cepo también. Los descalabros que hicieron manejando la economía los quisieron solucionar cercenando las libertades individuales. No son distintos a los kirchneristas", disparó.
"No les dieron los números y pusieron el cepo. Y el default también (...) La crisis la crearon ustedes. Marcos Peña se llevó puesto al Banco Central y terminó de hundir la economía. Después continuó todo el desastre. Ustedes trajeron de nuevo al kirchnerismo. Siempre votan igual. Son lo mismo que ellos", señaló el economista ante una Patricia Bullrich sin argumentos.
"Nosotros los liberales somos los únicos opositores. Y ustedes le votan las cosas al kirchnerismo. Y cuando llegan los privilegios están todos juntos", dijo. Ante lo cual Bullrich solo atinó a decir: "Eso no te lo voy a permitir". Picantísimo.