Duhalde prendió la mecha y después quiso apagar el fuego, pero nadie le cree
El ex presidente en la misma mañana le bajó el tono a sus dichos sobre un posible Golpe en el país, pero luego se le volvió a ir la lengua y redobló la apuesta. ¿Quién lo entiende?
El ex presidente Eduardo Duhalde se arrepintió de haber dicho que en la Argentina se aproximaba un golpe de Estado y que no iban a haber elecciones legislativas el próximo año. Además confesó que una vez vio un río en Olivos cuando la coyuntura de su presidencia afectó la percepción de la realidad.
"Muy posiblemente que influenciado como estamos todos los dirigentes por esta pandemia. A veces a algunos se le va la lengua por decir las cosas que piensa y que no debería decir", afirmó Duhalde en Crónica TV.
El ex gobernador bonaerense luego reconoció que quiso llamar la atención sobre lo que pasaba en la Argentina y la posibilidad "de que exista un proceso anárquico". En la entrevista afirmó que dialogó con el presidente sobre el tema.
LEER MÁS La frase de Duhalde que hace temblar a Alberto: "Argentina corre riesgo de un golpe militar"
"Digo lo que pienso y no me arrepiento. Yo veo permanentemente que no nos damos cuenta de lo que pasa en la sociedad, sobre todo en la sociedad pobre, en las clases medias que se desmoronan. A mi criterio estamos viviendo un momento pre-anárquico", argumentó el exgobernador de la provincia de Buenos Aires entrevistado por Gustavo Sylvestre en Buenos Vecinos, ciclo que se emite por Radio 10.
Sobre la oposición, Duhalde dijo que "no son enemigos", sino que "son gente que tiene otra posición", y sostuvo que habló del tema con el presidente Alberto Fernández. "¿Te crées que yo no he hablado con Alberto de esto? ¿Vos te crées que los que se fueron del partido son enemigos nuestros? Se fueron porque tienen derecho a irse, la democracia es así. La presidenta del PRO no es enemiga nuestra, está (posiblemente) en las antípodas de nuestro pensamiento. Pero yo hablo con todos, siempre hablé con todos, y sé que acá están convencidos de que hay que juntarse", argumentó el exmandatario