El presidente Alberto Fernández dijo que, apenas decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el ex presidente Mauricio Macri le dijo que no estaba de acuerdo con esa decisión y le aconsejó: "Dejemos a toda la gente en la calle, que se mueran los que tengan que morirse".
Según una publicación de Página 12, Macri, firme opositor a la cuarentena, lo llamó a Alberto Fernández y "le recomendó que terminara con la cuarentena, que inexorablemente el contagio iba extenderse y que admitiera que murieran los que tenían que morir, pero que no frenara la economía porque la economía era lo más importante".
"También le pidió que privilegiara a los que tenía que privilegiar y le puso el ejemplo de Boris Johnson en Inglaterra. Alberto lo escuchó y le dijo ?yo no pienso igual que vos, pero ya está, dejémoslo ahí' y cortó la comunicación", aseguró Alberto.
En una entrevista con Radio 10, el presidente dijo: "Al día siguiente que dicté la cuarentena, él (por Mauricio Macri) me llamó y lo que me recomendó es que no hagamos cuarentena, que dejemos a toda la gente en la calle que murieran los que tengan que morirse. Él cree eso y actúa en consecuencia. Gracias a Dios estoy muy lejos de eso. Para mí la política es cuidar a la gente, la salud de la gente, preservar el trabajo".
Fernández opinó que "cualquier hombre público, sea político o no" debería "medir sus palabras" porque "hay mucha gente que escucha al que habla y le presta atención".
Agregó: "Cuando uno escucha esas cosas piensa ?qué manera de mandar a la gente a contagiarse' -expresó el presidente-. El (Macri) pasó por Francia y después de su paso volvieron los rebrotes. ¿Eso no lo cuenta? ¿No lo vio? Es una gran irresponsabilidad. Para mí la política es cuidar a la gente, la salud, el trabajo".
El presidente afirmó que lo "hiere profundamente" que Macri, "que parece estar más atento al fútbol que lo que le pasa a su país", incite a que la gente salga a la calle a contagiarse de coronavirus.
"Él cree que el modo es que la gente se contagie, que se mueran los que se tengan que morir y que la economía es más importante que la gente, y yo no creo eso", aseguró.