Más casos de covid en la política: Berni y Gerardo Morales dieron positivo
El Ministro de Seguridad bonaerense y el Gobernador de Jujuy reconocieron que dieron positivo a los testeos y deberán seguir aislados. Ambos están en buen estado de salud.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dio positivo en coronavirus, según confirmaron a Télam fuentes del Ejecutivo bonaerense, las que aseguraron que el funcionario "se encuentra bien y sin síntomas".
Berni se encontraba aislado desde el domingo pasado, luego de que se conociera que un funcionario de la cartera que encabeza se había contagiado.
"Ayer tuve un contacto estrecho con un colaborador que al final del día dio positivo COVID-19. Por ese motivo, me tomaré las 72 horas de aislamiento hasta realizar el hisopado correspondiente", señaló Berni el pasado 9 de agosto, en un mensaje que publicó en la red social Twitter.
Voceros de Seguridad de Buenos Aires indicaron que el ministro "está sin síntomas y que en los próximos días desarrollará una actividad laboral de forma remota desde su domicilio, donde se mantiene en aislamiento".
Las fuentes de la cartera provincial indicaron que la semana pasada, Berni desarrolló una intensa actividad en barrios del conurbano bonaerense.
MORALES ESTÁ ASINTOMÁTICO
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, informó anoche a través de sus redes sociales que dio positivo en coronavirus y quedó en aislamiento, de acuerdo con las recomendaciones médicas.
"Quiero comentarles que recién me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo", indicó el mandatario jujeño en sus cuentas oficiales de redes sociales.
"Me encuentro asintomático, cumpliendo con el aislamiento y todas las recomendaciones médicas. En el momento crítico que estamos atravesando, les pido que no aflojemos. Sigamos fuertes, luchando contra la pandemia", agregó.
"No bajemos los brazos!!", finaliza el breve comunicado del mandatario radical, quien en las últimas jornadas estuvo recorriendo diversas localidades de la provincia, que atraviesa una delicada situación epidemiológica.
La provincia de Jujuy registra un total de 4.238 casos de coronavirus de los cuales 3.116 fueron recuperados, al tiempo que se lamentaron más de un centenar de fallecimientos desde que inició la pandemia.