El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que en la Ciudad se habilitarán nuevas "actividades deportivas individuales y al aire libre".
"Solo estarán hablilitadas las zonas para hacer deporte", precisó Rodriguez Larreta al hablar en la residencia de Olivos, donde volvió a exhortar a la "responsibilidad individual y personal" de cada ciudadano.
Rodríguez Larreta, afirmó que en la ciudad de Buenos Aires se llevan "cinco semanas de casos amesetados, en un nivel alto" y una "tasa de contagiosidad en 1".
"Trabajando juntos vamos a salir adelante", dijo al exponer los datos de la ciudad en la residencia de Olivos, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández.
Además, afirmó que "el 90 por ciento de los chicos de la ciudad han estado en conexión virtual con sus escuelas", y anunció que se implementará un programa para ir a buscar "casa por casa" a los niños que tuvieron contacto con los establecimientos educativos.
"Son 500 mil chicos que han mantenido este vínculo. Pero tenemos identificado 5.100 chicos que, por diferentes situaciones, no han podido mantener ese vínculo. Vamos a lanzar un programa para ir a buscarlos casa por casa", anunció Rodríguez Larreta al hablar desde la residencia de Olivos, tras el anuncio de extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto.