La asamblea de ciudadanos argentinos que residen en Francia (ACAF) criticó hoy la visita del expresidente Mauricio Macri a ese país europeo, pidió declararlo "persona no grata" y convocó a un "tuitazo de apoyo a la manifestación de repudio" que se realizará mañana en su contra en la explanada de los derechos humanos de Trocadero, frente a la torre Eiffel.
La comunidad argentina en Francia repudió el viaje de Macri mediante un comunicado en el que resaltó que el exmandatario "ha ignorado las consignas nacionales de confinamiento e incluso la normativa de excepción de las restricciones de ingreso a Francia".
Para apoyar esa acción "llamamos a un tuitazo internacional repudiando la actitud poco ética e inmoral de Mauricio Macri", dijo la organización a través de un comunicado.
La consigna es para mañana "a las 13 hora de Argentina, 18 en Francia, España e Italia" y consiste en realizar tres pasos.
"El primero es seguirnos por Twitter desde @ACAFasamblea, el segundo compartir los hashtag #MacriAjusticia y #MacriNoGrato junto al ícono de la bandera francesa y el tercero retuitear nuestros tuits", detallaron desde la organización.
Además, el documento de la ACAF dijo que "se puede personalizar el tuit con los siguientes hashtag: #ReformaJudicialYa, #MacriCivilDeLaDictadura, #MacriOffshore, #MacriFugaParis, #Macricorrupcion, #Macrideuda".
El tuitazo es en apoyo a la manifestación que se realizará en la Explanada de los Derechos Humanos, en los Jardines del Trocadero, frente a la Torre Eiffel, mañana de 18 a 20, hora de Francia.
"Su ostentación de lujo desde el hotel 'La Réserve', contrasta con la grave situación económica que sufre el pueblo argentino producto de las nefastas consecuencias sociales y económicas y del endeudamiento sin precedente en que dejó al país su gobierno entre 2015 y 2019 y de los estragos de la pandemia", agregaron en el documento.
En el texto, se exige: "Basta de impunidad. Basta de corrupción y de fuga de capitales estatales. Por un poder judicial independiente".
Mauricio Macri viajó el pasado jueves junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia a la capital francesa, donde permanecerá 14 días y luego irá a Zurich, Suiza.
Tras pasar una noche en el exclusivo hotel "La Réserve", y luego de las críticas recibidas, Macri decidió ayer mudarse al departamento de unos amigos, ubicado cerca del Boulevard Saint-Germain, donde se lo vio paseando y cenando junto a un grupo en una terraza vecina al célebre café Les Deux Magots.