En la nueva cuarentena? por el coronavirus que anunciaron el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mantendrán abiertos en la Capital Federal y el Conurbano Bonaerense sólo los comercios esenciales y podrán realizarse 24 actividades económicas previstas.
Entre esas actividades, además del personal de salud y seguridad -entre otras- estará permitida la apertura de farmacias, supermercados, los comercios que vendan alimentos y también se podrán abrir los bancos con turnos.
En el AMBA también seguirán abiertas las siguientes industrias habilitadas en los municipios y en la Ciudad:
"En todos los casos, el funcionamiento de dichas industrias se debe realizar con transporte propio y estrictos protocolos sanitarios, de funcionamiento y de fiscalización por parte de los municipios", informó el Gobierno nacional.
Todos los gráficos que mostró Alberto Fernández en su anuncio
El presidente Alberto Fernández anunció un endurecimiento de la cuarentena a partir del 1 de Julio en el Área Metropolitana de Buenos Aires y mostró una serie de gráficos para justificar la nueva etapa de aislamiento que durará hasta el 17 de julio.
Tasa de incidencia acumulada.
Casos acumulados en el país
Fallecidos por millón de habitantes
Caida del PBI