Martín Insaurralde confirmó este viernes cerca de las 15 que tiene coronavirus. La noticia impactó rápidamente en la comitiva presidencial que se encontraba en ese momento en La Rioja y también en la gobernación bonaerense. Sucede que Insaurralde estuvo hace 48 horas con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, uno de los integrantes de la comitiva presidencial. A raíz de la noticia, el Presidente suspendió la segunda escala de su viaje y no fue a Catamara, la única provincia del país que no tiene casos de coronavirus.
"Estamos consultando al médico para ver qué hacemos. Daniel no tiene síntomas, estamos todos con alcohol y barbijos", le respondió a Infobae uno de los funcionarios que viajó con Alberto Fernández a La Rioja.
Los voceros de Arroyo señalaron que el ministro de Desarrollo Social se encuentra sin síntomas, pero aclararon que están evaluando los pasos a seguir junto al Ministerio de Salud.
Por otro lado, las fuentes bonaerenses aseguraron que Federico Thea, secretario general de la gobernación bonaerense, mantuvo una reunión el miércoles con Insaurralde. Thea se encuentra aislado desde que se confirmó el resultado positivo de Insaurralde y que el funcionario no tuvo ningún contacto con el gobernador Axel Kicillof después de su encuentro con el intendente de Lomas de Zamora.
Insaurralde confirmó el resultado de su test hoy, minutos antes de las 15. "Dí positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan", escribió el jefe comunal en su cuenta de la red social Twitter.