Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanaban hoy distintos espacios del penal de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre políticos, periodistas, dirigentes sociales e incluso sobre ex funcionarios que estuvieron detenidos en esa cárcel.
LEER MÁS Espionaje del macrismo: CFK grabó un video camino al Juzgado y se hizo viral
El allanamiento lo dispuso el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, y -según pudo confirmar Télam- también incluyó tareas de la Gendarmería, que se encargó del perímetro de la cárcel de Ezeiza.
LEER MÁS Un informe de Graña sobre la AFI macrista hizo que allanaran su productora: ¿que encontraron?
Villena quiere saber si la misma banda, desde otra célula, se encargaba de espiar y monitear a ex funcionarios y empresarios ligados al kirchnerismo que fueron presos en distintas causas, como el ex vicepresidente Amado Boudou, el hoy Procurador del Tesoro Carlos Zannini, el piquetero Luis D'Elía y los empresarios Lázaro Báez o Cristóbal López, entre otros. En la causa ya se allanaron las oficinas de la Dirección de Análisis de Información del SPF, el sector de inteligencia al que se lo conoce como "Área 50" y se secuestró "mucha información".