Alberto sobre Vicentin: "No está en la cabeza de ninguno de nosotros andar expropiando empresas"
El Presidente volvió a hablar sobre la decisión de expropiar la empresa cerealera y respondió a las críticas de la oposición tras el anuncio oficial. "El Gobierno nacional se está haciendo cargo de una empresa en quiebra, no de una empresa próspera", repitió el Jefe de Estado.
El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "no está en la cabeza de ninguno de nosotros andar expropiando empresas" y dijo que la intervención de la empresa Vicentin, anunciada ayer, implica "un enorme esfuerzo del tesoro nacional".
"La excepcionalidad de esta decisión es absoluta", remarcó el jefe de Estado en declaraciones a la FM Radio Con Vos.
LEER MÁS Alberto anunció la expropiación de Vicentín, el caso testigo de la corrupción macrista
El Gobierno nacional se está "haciendo cargo de una empresa en quiebra, no de una empresa próspera", dijo en relación a la intervención de la empresa Vicentin anunciada ayer. "Se trata de una decisión excepcional por su naturaleza estratégica. No nos podemos hacer cargo de la economía privada", fustigó el Presidente.
Vicentin solicitó en febrero pasado la apertura de su concurso preventivo de acreedores. En total, según medios judiciales, la deuda de la compañía asciende a u$s1.350 millones, de los cuales unos 1.000 millones corresponderían a préstamos de los bancos y el resto a empresas del sector agrícola. El Banco de la Nación es uno de los principales acreedores. Con el cambio de gestión a comienzos del año, Las nuevas autoridades de la entidad oficial iniciaron un sumario administrativo luego de detectar que durante la gestión de Cambiemos el Banco Nación le otorgó préstamos a Vicentín por $18.700 millones.
LEER MÁS Corrupción macrista: González Fraga imputado por la escandalosa deuda de Vicentín
En lo que se refiere a la cantidad de acreedores, 1.895 son por compra de granos, 586 de bienes y servicios, 37 financieros, 19 fiscales y aduaneros, 98 accionistas, y tres sociedades vinculadas.