El presidente Alberto Fernández puso hoy al frente de la Anses a María Fernanda Raverta, quien se venía desempeñando como ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires. Alberto recibió esta mañana en la residencia de Olivos a Raverta -ex candidata a intendente de Mar del Plata en las últimas elecciones- y le encomendó la tarea de suplir al renunciante Alejandro Vanoli.
Raverta es licenciada en Servicio Social, egresada de la Universidad Nacional de Mar Del Plata. Con una amplia trayectoria en trabajo social, ha acumulado experiencia en distintos cargos e instituciones. Es hija de los militantes montoneros Mario Montoto y María Inés Raverta (desaparecida), la ahora titular del ANSES fue fundadora de H.I.J.O.S. Regional Mar del Plata.
En medio de posibles pujas entre los albertistas y el kirchnerismo, Raverta es del rinón K y amiga de Máximo, por lo que queda claro que la vicepresidenta y su espacio ganaron la batalla para quedarse con el cargo.
En los últimos años, Raverta fue electa diputada provincial representando a la quinta sección de la provincia de Buenos Aires y hasta el año 2019 fue Diputada Nacional.
LA CÁMPORA OCUPA UN LUGAR
Tras la salida de María Fernanda Raverta, el gobierno de Axel Kicilof designó a Andrés Larroque como el nuevo Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.
El Cuervo, que venía trabajando en las zonas más castigadas del conurbano bonaerense con los programas del gobierno, sube el perfil y pasa a ocupar un lugar clave en el gabinete de Kicillof.