Alberto consigue nuevos "aliados": los chicos que le mandan cientos de dibujos
El Presidente habló además de los poderes reales y fácticos, las empresas, los bancos, los grandes medios, y el desafío de construir una nueva sociedad.
El presidente Alberto Fernández publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que agradeció los dibujos y mensajes que cientos de niños y niñas le enviaron acerca de su gestión por la pandemia del Covid-19.
"Estos son algunos de los dibujos de cientos de chicos y chicas que recibí. Me pone muy contento que a su edad ya comprendan la importancia de cuidarse y cuidar a los demás. Y agradezco a sus padres y madres por transmitirles ese mensaje. Todos, unidos, vamos a salir adelante", señaló el Presidente.
Más temprano, en otro orden de cosas, Alberto dijo que "el poder verdadero de la Argentina está en la gente" y que, sin eso, "el peronismo no hubiera existido".
"Hay un poder real que cada vez es más débil porque está evidenciado en el valor de sus empresas, en el valor de los bancos. Es un poder que existe, es un poder fáctico que está acompañado en los grandes medios", señaló.
"Eso ocurre en la Argentina y en el mundo. Pero el poder verdadero de la Argentina está en la gente. Eso también hay que grabárselo porque, si no, el peronismo no hubiera existido", sostuvo Alberto en declaraciones al diario Página 12.
"Lo que yo intento es que todos entendamos que tenemos por delante un desafío muy grande que hay que asumir en conjunto para construir otra sociedad. Yo sé muy bien que la política es contradicción de intereses y sé muy bien cuáles represento yo y contra cuáles me choco, pero lo que busco es que la gente me acompañe para defender los intereses de la mayoría de los argentinos", destacó.
Sostuvo que "si la política sólo fuera el arte de chocar contra otro, dejaría de lado la ética". "Y para mí lo ético es central. Saber por qué hago lo que hago", completó.
Afirmó que para él "la política es el arte de convencer al otro de que uno va en el camino correcto", pero "no se trata de encontrar un enemigo".