José Luis Espert y Luis Rosales se dieron cita en la ruta 9 para mostrar su solidaridad con el sector agropecuario. En el lugar el economista habló ante 50 autoconvocados que se encontraban en Expoagro, a los que les dijo: "Nosotros peleamos con ideas para terminar con un sistema que oprime a los que producen".
"Nosotros no usamos la propuesta para hacer política, pero la lucha del campo ante la asfixia a la que lo sometieron los dos gobiernos anteriores, es nuestra esencia, fue la razón de ser del Frente Despertar", expresó Espert ante unos 50 productores.
LEER MÁS La cúpula de la UCR coquetea con Espert-Rosales en la Vendimia
Las foto de Espert y Rosales es a orillas de la ruta 9, en cercanías de Expocampo, donde se encuentran alrededor de 50 ruralistas autoconvocados, ahí expresó su alineamiento ante la protesta del sector agropecuario.
Los ex candidatos a presidente y vicepresidente del Frente Despertar también brindaron una charla en el auditorio de prensa de Expocampo, donde resaltaron su apoyo y plantearon sus ideales frente a la puja de los ruralistas.
Asimismo, se manifestaron en contra de la suba de retenciones impuesta por el Gobierno. "El agro es el botín de todos los gobiernos. Hay que cambiar ese sistema de raíz", aseguró Espert.
Además, señaló que él y su familia son productores agropecuarios: "Me dedico a esto junto a mis hermanos en Pergamino, así que sé de lo que hablo". "El campo es el sector más castigado", complementó.
Por su parte, Rosales dijo que las ideas de su partido "están alineadas con el sector agropecuario y son las mismas que aplican los países que prosperan en el mundo".
Apuntó contra el anterior gobierno y el actual de la misma manera, ya que "las dos posturas de la grieta son sistémicas, pero acá hay que tener ideas antisistémicas", concluyó Rosales.