El macrismo quiere blindar a uno de sus funcionarios, al ex subdirectores de la AFIP, Jaime Mecikovsky, personaje muy cercano a la excéntrica Lilita Carrió, investigado por filtrar información protegida por secreto fiscal y espiar de manera ilegal a jueces, políticos y a personas del espectáculo.
El objetivo de Juntos por al Cambio es contener y dilatar el proceso de investigación contra el ex funcionario, refugiándolo en la Auditoria General de la Nación (AGN), a partir de una presentación realizada por el jujeño Alejandro Nieva, auditor dirigente del radicalismo.
LEER MÁS Denunciaron a la AFIP macrista por llevar a la quiebra a Oil Combustibles
Una vez más, la justicia investiga si durante el gobierno de Mauricio Macri se realizó espionaje ilegal contra funcionarios judiciales y miembros de la oposición, pero esta vez se investiga al funcionario de la AFIP porque se detectaron filtraciones y data proveniente de este organismo durante la administración de Cambiemos.
En diciembre de 2019, el juez Rodolfo Canicoba Corral allanó la AFIP para detectar si Mecikovsky y otro imputado, Norberto Sosa, filtraron datos protegidos por secreto fiscal. En la sede del organismo recaudador se secuestraron equipos y computadoras para conocer desde ahí se cometió el ilícito y si los funcionarios son culpables de filtrar la información con el fin de utilizar ese material en operaciones mediáticas contra personas no alineadas con el macrismo.