Argentina analiza tomar medidas más duras para evitar que se propague el coronavirus. Y ese camino, el presidente Alberto Fernández reconoció que en los próximos días evaluarán "suspender la entrada de personas desde Italia" y la cancelación de espectáculos públicos para evitar la expansión del coronavirus.
LEER MÁS Coronavirus: el músico argentino Marcelo Peralta murió en Madrid
"Evaluamos si suspendemos la entrada de personas desde Italia por el coronavirus. Ayer lo discutimos y lo vamos a resolver en los próximos días, así como qué hacemos con los espectáculos públicos", dijo el mandatario en declaraciones a radio Delta.
En ese sentido, el mandatario advirtió que "la persona que cumple esa cuarentena de 14 días después de viajar, tiene la obligación de recluirse en soledad en su casa. No será voluntario como es hasta ahora, sino que tendrá consecuencias y, si no lo cumple, estaría incurriendo en un delito".
LEER MÁS El coronavirus hace estragos en Italia: las muertes superan todas las previsiones
Además pidió "llevar tranquilidad a la gente" porque "la Argentina siguió todos los pasos que debía seguir frente al riesgo que se presenta por el coronavirus", al tiempo que recordó que "todos los casos detectados en el país son importados".