El ex presidente, Mauricio Macri, aseguró este miércoles que "el populismo es más peligroso que el coronavirus", debido a que esa políticas, según juzgó, "llevan a hipotecar el futuro".
Hizo estas afirmaciones durante su primera actividad en el exterior del país, en calidad de ex presidente, durante una disertación pública en el V Encuentro Ciudadano organizado por la Fundación Libertad y Desarrollo en Guatemala
El ex jefe de Estado argentino sostuvo que para lograr la "unidad" del continente americano se debe "luchar contra los peligros del populismo". "Para mí es algo mucho más peligroso que el coronavirus", complementó.
Cabe recordar que desde el inicio de su gestión, en linea con la estrategia bajada por los Estados Unidos, el ex mandatario mantuvo una dura posición contra el Gobierno venezolano y su presidente, Nicolás Maduro.
En ese sentido, sostuvo que los gobiernos populistas "necesitan gobernar sin contrapesos para poder imponer todas las arbitrariedades que niegan los avances del mundo y de la tecnología".
"Hoy día apretamos un botón y tenemos un auto. Apretamos un botón y tenemos una habitación. Apretamos un botón y escuchamos música o tenemos una película. Apretamos un botón y tenemos pareja", concluyó.
Macri compartió panel con otros ex mandatarios, como Miguel Angel Rodríguez, (Costa Rica 1998-2002), Luis Alberto Lacalle, (Uruguay 1990-1995), Jamil Mahuad, (Ecuador 1998-2000) y Luis Alberto Moreno, presidente en funciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).