No tardó en llegar la respuesta de la iglesia católica a los anuncios de Alberto Fernández, de enviar un proyecto de ley de aborto legal. Si bien la iglesia no se expidió oficialmente sobre el debate que se viene en el Congreso y la sociedad, lo que sí ratificaron es una convocatoria para una misa. Será para el próximo domingo en Luján bajo el lema "Sí a las mujeres, sí a la vida".
Además de la misa, volverán a reunirse con legisladores para disuadirlos y apelarán intensamente a las redes. Por su parte, las ONGs "provida" desplegarán nuevamente su campaña, que comenzará con una nueva marcha a la facultad de Derecho de la UBA -como en 2016- para el sábado 28 de marzo.
En caso de que el proyecto se apruebe quedará la posibilidad de presentarse ante la Justicia porque los celestes consideran que es inconstitucional y va contra de tratados internacionales a los que la Argentina adhirió. No obstante, no serían los obispos los que apelarían a ese recurso, sino que dejarían que lo hagan particulares, ONGs "provida" o las facultades de Derecho de las universidades católicas.
La gran mayoría de las iglesias evangélicas, se declararon "en estado de alerta". Nucleadas en la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), que en 2016 organizaron una multitudinaria concentración en el Obelisco, dijeron estar dispuestas a coordinar acciones con la Iglesia católica para oponerse al proyecto de Alberto Fernández.