Luego del discurso de apertura de sesiones brindado por el Presidente Fernández, José Luis Espert y Luis Rosales realizaron una dura evaluación de las palabras del Primer Mandatario. "Señor presidente Alberto Fernández Así económicamente no es. Así usted va a llevar a la Argentina a una nueva frustración. No dijo nada de la reforma laboral que el país necesita dado que hay cinco millones de trabajadores que trabajan en negro, sin ningún tipo de derecho. ¿Cómo puede ser que sea socio de (Hugo) Moyano en esto?", fustigó Espert.
LEER MÁS Espert le tiró ácido a Aníbal: "Más turbio, imposible"
El economista también fue crítico de la situación fiscal, y la omisión del presidente sobre el tema. "La gente no da más de pagar impuestos, hay que bajar el gasto público regionalizando las provincias y los municipios. No dijo nada de la necesaria apertura de la economía, para que la gente pague por los productos que se consume y no la locura que se paga para desarrollar una industria trucha como la que tenemos", redondeó.
La presentación fue en el marco de una actividad realizada por el Partido Libertario en la Comuna 3, como puntapié de una serie de reuniones pensadas para sumar afiliados y difundir las ideas liberales. Espert estuvo acompañado por Luis Rosales, quien fue su compañero de fórmula en las pasadas elecciones. "Si uno lo escuchaba con los ojos cerrados, se confundía con un discurso de (Néstor) Kirchner en el primer momento, o de Raúl Alfonsín. Abría los ojos y veía a la señora Cristina ahí al lado. Ahora, de los temas de fondo y los problemas de Argentina, no se dijo nada", cerró Rosales.