El presidente Alberto Fernández estuvo el viernes pasado por Hurlingham, terruño de Juanchi Zabaleta, donde inauguró obras en la Universidad Nacional de esa localidad.
El mandatario remarcó la importancia de impulsar el conocimiento para el desarrollo del país y advirtió que "lo peor que puede pasar es dudar de la educación pública y decir que alguien ?cae' en ella".
Claramente, el mensaje fue en referencia a las declaraciones que hizo Mauricio Macri -y en cierta medida también María Eugenia Vidal- en su momento, las cuales se hicieron célebres, en detrimento de la educación pública.
Alberto le hace un guiño a Zabaleta y baja a la universidad de Hurlingham
"Me hizo comparar los cuatro años vividos, donde los que gobernaban decían que no tenía que haber tantas universidades porque los pobres no iban a la universidad, y ver al Presidente poner este edificio en marcha, que fue construido durante la última gestión de Cristina Fernández, nos pone muy contentos. La Universidad de Hurlingham es un orgullo para nosotros", expresó el intendente.
En diálogo con la Radio Pública, destacó la cantidad de matriculados en la Universidad, que alcanza los 20.000 inscriptos, y dijo que con estas políticas "estamos forjando presente y futuro".
"Estamos muy contentos porque nuestro Presidente va a poner en la agenda pública la educación gratuita y de calidad", sostuvo.
El nuevo sector de la UNAHUR, en la calle Origone de esa localidad bonaerense, cuenta con 2100 metros cuadrados que incluyen ocho aulas, oficinas, sanitarios, hall de ingreso, un laboratorio para ingeniería metalúrgica, un laboratorio para ingeniería eléctrica, un auditorio, buffet-comedor, un lactario y el ingreso parquizado al edificio Malvinas Argentinas.
LA ACTUALIDAD POLÍTICA Y LA DEUDA ETERNA
Zabaleta se refirió a la coyuntura nacional y dijo que "hay un panorama de una Argentina que nos dejaron hecha pedazos" pero con el "arranque de un Gobierno que viene a recomponer el desastre que hicieron, fundamentalmente para los que la pasaron muy mal".
Dijo que desde el Ejecutivo están "recomponiendo esta situación" y en ese sentido se refirió a la Tarjeta AlimentAR, la lista de medicamentos gratis del PAMI, y el bono para jubilados. "Entendemos que la deuda es con el pueblo y no nos vamos a poner de rodillas", señaló el dirigente.
Dijo que en Cambiemos no hay autocrítica sobre la gestión que llevó al país al borde del abismo y señaló que "no les da un gramo de vergüenza lo que han hecho estos cuatro años, a Macri y toda su banda".
"Tendrían que llamarse un poquito más a silencio y dejar que recompongamos el desastre que hicieron -muy pero muy rápido- en cuatro años", concluyó Zabaleta.