Cristina y el vocero del FMI se trenzaron en un golpe por golpe por la deuda

La vicepresidenta le respondió a Gerry Rice, quien esta mañana había salido al cruce de los dichos de CFK en Cuba, pidiendo una quita de la deuda argentina.

 Se armó de lo lindo entre Cristina Fernández de Kirchner y el vocero del FMI, Gerry Rice. Luego que el fin de semana, la vicepresidenta enviara desde Cuba un mensaje al organismo multilateral pidiendo una "quita" en la deuda argentina, hoy salió al cruce el empleado del fondo y CFK no se quedó atrás.

Aunque parezca mentira, el Fondo Monetario Internacional (FMI) le respondió en forma directa a la vicepresidenta y fue el propio vocero quien aseguró que no violaron sus estatutos al prestarle al gobierno de Mauricio Macri. Al mismo tiempo, aclaró que no es posible una quita de la deuda del país con el Fondo.

En su habitual conferencia de prensa, Rice destacó desde Washington que, pese a las críticas que formuló ayer el ministro Martín Guzmán en el Congreso Nacional, el diálogo con el Gobierno es "constructivo", en una clara diferencia que no es lo mismo Alberto que Cristina.

"Sin comentarios. Los argentinos y las argentinas sabemos leer", expresó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter citando el artículo IV del Convenio Constitutivo del FMI que se refiere a las transferencias de capital. Hizo hincapié en el inciso A, de la sección 1, destinada al uso de los recursos generales del Fondo para transferencias de capital.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante