El secretario general del gremio Camioneros, Hugo Moyano, cuestionó la gestión presidencial de Mauricio Macri y consideró que volver a votar a un "gobierno que hambreó" al país, "sería un error muy grande"."Me cuesta creer que este gobierno pueda volver a ganar una elección. Volver a votar a un gobierno que nos hambreó, sería un error muy grande que le costaría mucho a la historia argentina y al futuro de los argentinos", manifestó Moyano.
"Es imposible que este hombre (Macri) pueda tener el porcentaje de votos que dicen que tiene. Lo dudo porque hay disconformismo", afirmó el líder camionero en declaraciones a Radio 10.
Moyano señaló que mantuvo conversaciones con trabajadores, empresarios y comerciantes que han votado a Cambiemos, quienes le manifestaron estar "completamente defraudados" ante la gran cantidad de Pymes cerradas y falta de consumo.
"Hubo trabajadores que también se equivocaron (al votar a Macri) y prometen no cometer el mismo error", indicó.
El dirigente sindical evaluó que las perspectivas económicas "son muy difíciles" por la vigencia "del capitalismo salvaje" y consideró que quien así no lo vea será cómplice de una realidad que después "seguramente va a lamentar".
"Este gobierno quiere llevar adelante políticas para que los que más tienen tengan más y los que menos tienen cada vez estén más condenados al hambre", agregó.
El sindicalista cuestionó también a la actual dirigencia de la CGT porque "no ha actuado en consecuencia" para rechazar las políticas económicas implementadas por el gobierno nacional.
"Permiten que el gobierno avance con rapidez en los objetivos de terminar con los derechos de los trabajadores, llevándolos a una situación de hambre y subordinación total", señaló. "Espero que los muchachos reaccionen y tengan en cuenta que este gobierno es anti obrero, anti peronismo, anti todo lo que tenga que ver con darle más dignidad a la gente", añadió.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se moviliza hoy en rechazo a los despidos arbitrarios producidos en la Biblioteca Nacional y en Fabricaciones Militares (Fray Luis Beltrán, Villa María, Río Tercero y Sede Central).
A las 11 se concentra frente al Ministerio de Defensa donde además de rechazar los despidos, se exigirá la reincorporación inmediata de los delegados despedidos, medida que ya ha ordenado la justicia pero la patronal no cumple.
A las 12.30 se marchará a la Jefatura de Gabinete y se sumará el reclamo por los trabajadores despedidos de la Biblioteca Nacional.