El ministerio de Defensa que conduce Oscar Aguad despedirá a 60 trabajadores de cuatro plantas de la empresa Fabricaciones Militares. De manera perversa, el gobierno entregó listas con los nombres de los despidos que los propios trabajadores leen para saber si pueden o no entrar a las fábricas.
Los trabajadores explicaron que el número de despidos comenzó a circular en las redes sociales y que en algunas plantas fueron los jefes de recursos humanos quienes lo comunicaron, aunque no detallaron nombres, ni motivos de las cesantías.
Los despidos en cada planta:
26 en Fray Luis Beltrán (Santa Fe)
8 en Villa María (Córdoba)
16 en Río Tercero (Córdoba)
10 en la sede de Capital Federal
La diputada nacional de Unidad Ciudadana Gabriela Estévez se movilizó a la planta de Río Tercero, donde representantes de los trabajadores se reúnen con los directivos de la fábrica para intentar detener la decisión. "Dieron asueto hasta el 2 de enero a los empleados para que no entren a la planta", explicó la diputada en diálogo con El Destape.
"Hasta último momento les dijeron que no iba a haber despidos. Incluso les renovaron contrato a algunos y los fueron llamado uno por uno para intentar dividirlos", contó Estévez, quien recordó que la planta de Río Tercero era hace tres años un polo de desarrollo de tecnología industrial donde se hacían radares y vagones.
Las plantas donde se espera que comuniquen los despidos de manera oficial amanecieron rodeadas por efectivos de seguridad locales y por Gendarmería.