Anoche, mientras Sergio Massa dormía, en la casa del concejal de Tres de Febrero, Gustavo Spalletti (FR-UNA) se juntaron concejales y dirigentes de peso con el diputado Facundo Moyano. Asado de por medio, le dijeron al hijo del camionero que se bajaban del espacio del tigrense para ir con Felipe Solá.
El miércoles darán una conferencia de prensa y oficializarán la partida, vaciando prácticamente la primera sección electoral, único bastión donde Massa tiene injerencia, hasta ahora.
La foto a la que tuvo habla por sí sola. La subió Moyano en su cuenta de Instagram. Fue después de reunirse con concejales en funciones y con mandato cumplido de los distritos de Hurlingham, San Miguel, Campana, Marcos Paz, José C. Paz, Pilar, Vicente Lopez, San Martín y Morón.
El anfitrión Spalletti habría manifestado su partida junto a su par Daniel Pietrantonio. Allí estaban pergeñando el asunto Marco Colella (Campana), el histórico "Colo" Richard (San Miguel), Osvaldo Pugliese (concejal MC y ex presidente del HCD de Pilar), Sandro Silva (ex jefe de campaña del FR de Hurlingham) y Moyano.
Todos quedaron de acuerdo en sumarse al espacio Todos Por Argentina que comanda el ex gobernador. Y no se quedaron ahí: están confiados en sumar más voluntades.
Trascendió que el primer paso lo dio el propio Spalletti y que si bien la semana pasada se reunió con Massa y Malena Galmarini, no hubo forma de convencerlo para que se quede.
Dicen que le ofrecieron el "oro y el moro" pero el abogado no quiso saber nada. Cómo será de cierto el éxodo de la primera sección que para este miércoles está anunciada una conferencia de prensa "colectiva" en la confitería Adela's.
Allí referentes de los distritos comunicarán el adiós a Massa. Optimistas, indicaron que se llevan el 90 por ciento de la primera sección que hasta ahora era el brazo duro del dormilón.
Fuente: Real Politik