El filósofo del PRO, a favor de la pena de muerte
Alejandro Rozitchner, uno de los principales asesores de Macri aseguró que "hay cosas graves, que tienen consecuencias y no hay vuelta". "Lo irreparable existe, apareció en el crimen y puede y debe aparecer nuevamente en la pena", añadió.
En una nota publicada en el diario El Cronista, el filósofo del PRO, señaló: "Estoy a favor de la pena de muerte. Si consideramos un caso de la violación de un menor seguida de muerte, ¿qué haríamos con quien cometió el crimen? ¿Conversar con él, hasta que acepte que hizo mal? ¿Tenerlo encerrado, alimentarlo a expensas del estado, de ese estado que no logra alimentar a los chicos pobres del país? Corresponde que pague con su vida".
La nota fue publicada en 2009, previo a su rol destacado junto al presidente Mauricio Macri, en donde Rozitchner senaló que abrió el debate en su blog 100 Volando respecto a la pena de muerte y que la mayoría de los comentarios que recibió fueron en contra.
"La mayor parte de la gente se manifestó en contra: dicen que si matás para castigar al que mata te rebajás a su nivel. Yo dije que no lo veía de esa forma, que hay que distinguir entre ser una bestia que mata a un inocente y matar a la bestia. Dicen que la vida es sagrada. Sin darse cuenta, a mi gusto, de que la vida, como fenómeno global, incluye una constante producción de muerte", indicó.
Por su parte consideró que se dió ese debate porque "como dijo Tinelli ahora, te matan y nadie hace nada" aunque dijo que estaba a favor pero que "no votaría su aprobación en la Argentina actual". "Suena gracioso decirlo, pero en un mundo ideal podríamos tener pena de muerte, no en este", concluyó.