Los gremios UPCN, Salud Pública, Soeme, Pilotos y Gráficos aceptaron un aumento salarial del 18% para 2017 propuesto por el Gobierno bonaerense; mientras que ATE, Aemopba y CICOP rechazaron la oferta oficial para el último tramo del presente año, como la presentada para el 2017.
El gobierno de la provincia de Buenos Aries logró una vez más cerrar una negociación colectiva con los trabajadores comprendidos en la Ley 10.430 por mayoría, una constante que se sucede negociación tras negociación en este ámbito.
Los gremios que aceptaron, firmaron un acuerdo de 2.9% para los meses de octubre y noviembre de este año, más un 10% de bonificación, que según comunicaron desde la cartera comandada por Hernán Lacunza, corresponde a un bono de fin de año.
El aumento pautado para el año que viene es de un 18%, con una clausula de ajuste automático sí la inflación supera el 4,5 % por trimestre. Por su lado, la Asociación Judicial Bonaerense (ABJ) reclama ya mejora salarial y ante la negativa del Gobierno provincial convocó a paros para este martes y miércoles.