Trabajadores del canal estatal emitieron un comunicado donde denuncian la existencia de lista con los datos personal. En ese escrito están incluidas las inclinaciones políticas y aspectos de su vida privada, en varios casos “marcados” como no afines a la gestión macrista.
Los trabajadores del canal estatal emitieron un comunicado con una grave denuncia en la que señalan a las autoridades por la existencia de listas negras. Allí señalan las inclinaciones políticas y quienes no son afines al Gobierno.
Lo denunciado por los trabajadores choca de lleno con la promesa del presidente en campaña de no perseguir a quien piense distinto. Y del supuesto pluralismo que pregona el titular de los medios públicos, Hernán Lombardi.
El comunicado afirma que “la Comisión Interna de los Trabajadores de Prensa de Canal 7 – TV Pública expresa su preocupación frente a la circulación de una lista en donde se precisan funciones, trayectorias dentro y fuera de la empresa, simpatías políticas y cuestiones de la vida privada de decenas de trabajadores y trabajadoras del canal y en base a eso se sugieren determinados cambios”.
En este sentido, afirma que la lista “fue confeccionada de manera artera por sectores sin ningún tipo de representatividad en la empresa, y que conlleva el objetivo de generar temor sentando las bases para ‘listas negras’”. La “situación generada por sectores ligados a servicios de inteligencia –o al menos con prácticas similares- y nos solidarizamos con todos los compañeros y compañeras que aparecen allí mencionados, pertenezcan o no a nuestro gremio”, concluye.