Suegros de Massa siguen dándole problemas a Posse
El intendente de San Isidro ahora salió a desmentir que haya dicho que los Galmarini eran "un problema serio". Pero la frase quedó grabada.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, intentó negar este miércoles las declaraciones que formuló el domingo pasado, cuando aseguró que "la familia Galmarini constituye un problema para Sergio Massa", y adujo que sus afirmaciones habían sido "fragmentadas por una agencia de noticias".
"No hubo mucha polémica con la familia política de Sergio (Massa). Yo no dije eso ni ataqué a nadie. Me preguntaron cómo se conformaba el distrito, le dediqué un segundo a eso e inmediatamente pasamos a otra cosa. Después una agencia armó un cable fraccionado con una naturaleza que no era la del reportaje", remarcó Posse en diálogo con FM Delta, en referencia a la información difundida por Télam el domingo.
En ese sentido, el precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador desmintió haber dicho que la familia de Malena Galmarini -la esposa de Massa- "constituía un problema" para el diputado nacional.
"Lo importante es el espacio político que integramos y conformamos hombres de distintas tendencias, y queremos que (Sergio) Massa llegue a la presidencia de Argentina. Nunca entré en ninguna polémica", enfatizó Posse en declaraciones radiales.
Sin embargo, el día domingo, en declaraciones a Radio Nacional Rock, el jefe comunal de San Isidro admitió que la familia de Malena Galmarini, "es un problema muy serio" para la conformación del massismo en su distrito, aunque aclaró que "la dificultad" es para "quien lidera este proyecto", tal como consta en la grabación de la entrevista.
"Es un problema muy serio, es algo ya inocultable, pero no es tanto un problema para mí sino para quien lidera este proyecto que es Sergio Massa", remarcó Posse durante un diálogo con Nacional Rock que fue reproducido por esta agencia.
Y al respecto, el dirigente del Frente Renovador apuntó: "Hay una adversidad que debe ser resuelta, porque en tal lugar, en tal distrito, se tiene que producir un consenso y definir a quién buscamos para realizar ese consenso".
Ante un intento del periodista de requerir mayor precisión sobre a qué familiar se refería, Posse lo rechazó de plano al aducir que "no tenían entidad política".
"Hablando de política grande, es una dificultad en particular a resolver porque se trata de la familia política de quien queremos que sea presidente", observó entonces Posee.
Si bien el intendente no los nombró, se refería a la suegra de Massa, Marcela Durrieu, concejal por un bloque vecinal de San Isidro, históricamente enfrentada a la familia Posse; su hijo, el diputado provincial por el Frente Renovador Sebastián Galmarini y su padre Fernando "Pato" Galmarini, ex secretario de Deportes durante el gobierno de Carlos Menem.
12 de noviembre de 2014
NOTAS RELACIONADAS
El cuñado de Massa salió a cruzar al intendente Posse
"El tiempo dirá si efectivamente somos o no un problema", dijo Sebastián Galmarini en respuesta a la opinión del jefe comunal de San Isidro.
"La familia Galmarini es un problema serio"
El intendente Gustavo Posse opinó sobre las internas que debe solucionar Massa sobre sus familiares.
Se despegan del suegro de Massa por incitar a saqueos
Los referentes del FR Giustozzi y Andreotti se expresaron en contra de las declaraciones de Galmarini. EL diputado Wado de Pedro los había acusado de fogonear conflictos para diciembre.