Obsesionado con la Colimba, "cacique" se iría del kirchnerismo
El ex intendente y senador provincial Mario Ishii quiere que Cristina le de una consulta popular para la vuelta del servicio militar. "Si no, rompo", dijo.
Mario Ishii, ex intendente de José C. Paz, viene amagando con alejarse definitivamente del kirchnerismo desde el año pasado, luego de su derrota en las elecciones. El histórico "cacique" del Conurbano, actual pieza clave del Senado bonaerense, creó en diciembre su monobloque legislativo, en un acto de rebeldía contra el gobernador Daniel Scioli.
Desde entonces, sus votos estuvieron más alineados con el massismo que con el Frente para la Victoria, como lo demostró con su oposición a la creación de las policías municipales.
El insólito spot de Ishii para la vuelta del servicio militar ACÁ.
Ahora, Ishii pretende romper formalmente su interbloque y debilitar más al oficialismo bonaerense. Tras concluir una gira por el país, recolectando adhesiones para su proyecto de reestablecer el servicio militar obligatorio como forma de reducir los índices de delincuencia, lanzó una amenaza al Gobierno nacional.
"Ya junté un millón y medio de firmas apoyando el servicio militar, si Cristina no me da la consulta, rompo y me presento como candidato", aseguró enfurecido el senador provincial, según le confió uno de sus colaboradores al sitio La Política Online. Además, detalló que la candidatura será a Presidente de la Nación y que está dispuesto a “negociar con quien tenga que negociar”.
Ishii asegura haber reunido un millón y medio de firmas para realizar una consulta popular por la vuelta servicio militar, sobre todo en Salta (donde sumó el ex diputado Alfredo Olmedo), Córdoba, Bahía Blanca, Santa Cruz y Corrientes. “Si no le dan la consulta, se va lanzar por su propio carril, que es lo que la presidenta hoy no quiere”, ratificaron en su entorno. La proyección sería por afuera de las primarias kirchneristas.
El proyecto de reimplementar la "Colimba" para los jóvenes que no estudian ni trabajan provocó un gran rechazo entre las filas kirchneristas. Tampoco tuvo apoyo mediático y hasta originó burlas. Pero Ishii insiste con su proyecto, convencido de que es una forma de reducir la inseguridad. "Queremos sacar rápido al Ejército para que combata a la droga", aseguró en sus recorridas por el Interior.
15 de julio de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Ishii, en el ojo de la Justicia por extorsionar con planes
El hombre del poncho rojo y su sucesor en José C. Paz, Carlos Urquiaga, son investigados por la Justicia por maniobras fraudulentas con la asistencia social.
Ishii insiste con la Colimba: "No quieren trabajar"
El ex intendente de José C. Paz dice que "le tienen miedo a las Madres de Plaza de Mayo" y que los jóvenes "duermen hasta las 3 de la tarde".