"Comparar los cortes con los años 80 es una patraña"

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó con dureza a los medios que compararon los cortes de energía programados con la época de Alfonsín.

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que el gobierno "no es vocero de las empresas" de servicio eléctrico, y agregó que son ellas las que deben "hacer las inversiones" y "comunicar" a los clientes y usuarios".


"El jefe de Gabinete no es vocero de las empresas. El gobierno no es vocero de las empresas. Las comunicaciones y las inversiones las tienen que hacer las empresas", dijo Capitanich en conferencia de prensa. Agregó que las empresas "tienen que cumplir con los servicios", y señaló que si se observan los balances "se puede ver el nivel de crecimiento de sus respectivas acciones". 

En tanto, afirmó que comparar la situación energética actual con los cortes programados que ocurrían durante el gobierno radical de Raúl Alfonsín es una "patraña", una "interpretación capciosa" y un "ejercicio periodístico de baja calidad".


También dijo que hay que "dar un debate razonable" y señaló que algunos de los "voceros que salen ahora a criticar son autores de estrepitosos fracasos cuando tuvieron la responsabilidad de gestionar". En ese marco, consideró "imprescindible" que las empresas "brinden explicaciones a sus usuarios" ante los cortes de energía.

 

En cuanto a los rumores sobre posibles saqueos programados para este 19 y 20 de diciembre, se encomendó a Dios para que que sea un "día de paz y armonía" ante eventuales saqueos, al cumplirse un nuevo aniversario de los trágicos sucesos que terminaron con la salida del presidente Fernando de la Rúa en 2001.


"Ojalá Dios quiera, e invoquemos a Dios, nuestro señor, para que proteja y bendiga a todos los argentinos y que tengamos un día de paz y armonía, como los argentinos nos merecemos", expresó.


"La paz social no puede estar amenazada en virtud del crecimiento económico con equidad e inclusión", aseguró el funcionario, quien, sin embargo, advirtió que "no cabe la menor duda de que existen grupos autoritarios que permanentemente están al acecho para crear una afrenta a la paz social".


En esa línea, afirmó que hay que "aceptar que hay problemas que hay que ir corrigiendo, pero eso es parte de la democracia", y, tras defender las políticas oficiales de los últimos 10 años, enfatizó que "un Gobierno no puede resolver todos los problemas en forma simultánea, pero sí tiene la voluntar de construir un sistema que resuelva objetivos y metas de un modo gradual y creciente".

 

19 de diciembre de 2013

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

"A algunos se les eriza la piel con la Justicia social"
El jefe de Gabinete encabezó un acto en el que se hizo entrega de diplomas a 30.000 cooperativistas.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante