Mariotto: "La cosa se pone fea cuando se comenten exabruptos" 

El vicegobernador se refirió a las protestas policiales y los saqueos que se produjeron a lo largo del país.

 

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, calificó hoy de "exabrupto" al reclamo salarial de la policía de la provincia y admitió que durante la protesta se vivieron "momentos feos".


Mariotto realizó esas declaraciones tras participar en La Plata de un encuentro en donde el gobernador Daniel Scioli recibió el respaldo institucional de legisladores del oficialismo y la oposición, luego del conflicto policial.


El vicegobernador dijo que "fue un exabrupto, no voy a poner el acento en lo justificado o no de la pretensión salarial". "Pero los funcionarios públicos, en este caso la policía, a la hora de peticionar tienen que honrar la función y ajustarse a la institucionalidad", añadió.


Asimismo, sostuvo que "la policía tiene armas que la sociedad y el Estado le transfieren y eso los pone en un lugar de muchísima responsabilidad y cuando se reclama y se cometen exabruptos la cosa se pone fea y ayer hemos vivido momentos feos".


Mariotto destacó que "las negociaciones de ayer del Ejecutivo provincial (con el personal policial) llegaron a buen puerto y hoy vinimos a celebrar los 30 años de democracia y a poner el acento en toda la responsabilidad institucional que tenemos".

 

10 de diciembre de 2013

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Insólito: De la Rúa comparó los saqueos con los de 2001
Con poca memoria y crítica de su gobierno, el ex presidente dio su particular visión de las revueltas policiales en el país.

 

 

Denuncian por "sedición" a policías autoacuartelados
En la Provincia aún persiste el conflicto con la Policía, que rechazó el aumento otorgado por el gobernador Alperovich. Además, hubo serios incidentes en una planta de Sancor.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante