Los vecinos están preocupados. Es que volvieron "los fantasmas" del dispositivo que clona las llaves de camionetas de alta gama y las roba sin que nadie se de cuenta.
Se trata de dos peligrosos delincuentes que ya robaron vehículos en la ciudad de Buenos Aires y en varios puntos de la zona norte.
El último caso ocurrió en San Isidro y los asaltantes no pudieron llevarse una Jeep Compass porque no lograron dar con la frecuencia correcta.
Los ladrones tienen el plan estudiado a la perfección. Con un misterioso "aparato" logran abrir y darle arranque a los coches. Pero para eso es necesario que la llave del vehículo esté siempre cerca de la puerta del domicilio.
En las últimas semanas se robaron al menos ocho camionetas de esta forma.
Uno de los últimos hechos ocurrió a la madrugada en San Fernando y la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona.
En las imágenes se ve cómo un delincuente encapuchado se acerca hacia la puerta de entrada de una casa, en donde está estacionada una camioneta, tratando de captar la señal de la llave que se encuentra en el interior de la vivienda.
Una vez que lo logra, la envía a otro dispositivo que sostiene otro ladrón junto a la puerta de la camioneta y utiliza esa onda para destrabar las puertas. La misma señal es replicada para poner en marcha el motor. Y en pocos segundos los asaltantes se escapan con el vehículo.