Luego de mucho sufrimiento y angustia, una adolescente de 16 años pudo contarle a su madre que su padrastro, el hombre que le había dado el apellido cuando ella era una niña, la había violado desde que tenía 8 años hasta los 13.
El hecho quedó al descubierto en las últimas horas luego de que la víctima pudiese contarle a su madre lo que ocurría en la vivienda de la localidad de Guernica en la que todos vivían.
Según el relato de la joven, que luego fue corroborado por expertos a través de una Cámara Gesell, la expareja de su madre se pasaba durante las noches a la cama de la pequeña y abusaba de ella.
La chica relató a los especialistas que no se animó jamás a contarle a su mamá lo que ocurría porque el sujeto la amenazaba.
Luego de reunir distintos elementos de prueba, la SubDDI de San Vicente, apoyada por la DDI de La Plata, fue a concretar la detención del sujeto autorizada por la Justicia de Garantías, pero descubrieron que el abusador había huido, enterado de la denuncia en su contra.
A partir de allí comenzó un operativo para rastrear sus pasos hasta que finalmente descubrieron que se ocultaba en el barrio de Mataderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con la colaboración de la comuna novena lograron detenerlo
El sujeto quedó a disposición de la fiscalía interviniente y será indagado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante a una menor de edad.