Delincuentes balearon a un menor de 16 años en la pierna para robarle el celular cuando esperaba el colectivo en una parada del barrio Belgrano, en la localidad bonaerense de Merlo. La víctima está fuera de peligro.
El hecho, que recién trascendió en las últimas horas, ocurrió el domingo a la mañana en Lafayette y Mosconi, donde el adolescente esperaba un colectivo para ir a su trabajo en el centro de Merlo y fue abordado por dos delincuentes que lo atacaron para robarle. En medio de un forcejeo, los agresores lo balearon en la pierna derecha.
El adolescente fue auxiliado de inmediato por su cuñado que llegaba para tomar el mismo colectivo y lo llevó al Hospital Héroes de Malvinas, de Merlo.
"¿Llamaste a la policía?", le preguntó el hombre al joven herido, quien respondió que no. Enseguida la víctima trató de ponerse de pie y al sentir un fuerte dolor se observó la herida en la pierna. "Le pegaron un tiro", comentó quien filmaba.
Por el hecho, la Policía detuvo en las últimas horas a un delincuente y su sobrino, a quienes le secuestraron un arma tumbera.