Tres delincuentes fueron detenidos tras entrar a robar a la casa de una pareja en la localidad de Canning, partido de Ezeiza, y darse a la fuga en medio de una persecución que terminó en San Justo, en La Matanza.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Maipú e Isla de Creta, en el barrio Lamadrid, cuando los asaltantes ingresaron por el patio del fondo al saltar el paredón de un domicilio lindante que se encuentra abandonado.
El dueño de la casa estaba en el patio delantero y su esposa dentro de la vivienda, donde fue amenaza con un arma blanca. Los ladrones robaron tres computadoras portátiles, tres teléfonos celulares y dinero.
Al advertir la presencia del marido, se dieron a la fuga en un auto Fiat Doblo negro que estaba estacionado a pocos metros y se inició una persecución policial hasta Villa Palito, en San Justo. En San Martín y Tucumán se bajaron del auto y se escondieron en una casa, donde fueron detenidos por la Policía.
Los sospechosos fueron identificados como Leandro Jonathan Contreras, de 39 años, quien vive en el lugar allanado, Isaías Isaac Contreras Herrera, de 28, oriundo de la localidad de Wilde; y Alejandro Enrique Cespedes Urra, de 29.
Los investigadores secuestraron el vehículo en que se movilizaban los delincuentes, además de las computadoras, los teléfonos y el dinero que habían robado en la casa de la pareja.