Vecinos capturaron a un delincuente de 17 años con antecedentes penales que había entrado a robar a un comercio y lo desnudaron en La Plata. La Policía se lo llevó detenido, pero horas más tarde fue restituido a sus padres por tratarse de un menor.
El hecho ocurrió en un comercio ubicado en calle 131 entre 46 y 47 y las cámaras de seguridad de la zona registraron el momento en que el ladrón violentó la puerta para entrar al local que estaba con las persianas bajas.
Al ser pescado infraganti por los vecinos cuando estaba a punto de llevarse objetos de valor, el asaltante desistió del robo y escapó corriendo.
Los vecinos lo alcanzaron en calle en calle 132 y 45, donde lograron reducirlo y le sacaron la ropa hasta dejarlo en ropa interior. Enseguida arribó la Policía al lugar y detuvo al sospechoso.
Los investigadores secuestraron tres mochilas, pinzas, destornilladores, una cortadora de madera circular, un parlante, una notebook, un programador de llaves y medidor de antena.
El menor tiene frondosos antecedentes penales y en el último año fue detenido siete veces por diversos delitos como "Tentativa de robo" (dos veces), "Infracción a la Ley 23.737", "Averiguación de Ilícito" (dos veces), "Robo" y "Robo en grado de tentativa"
Sin embargo, la fiscal Clavera -a cargo de la investigación- dispuso que el menor sea restituido a sus padres.