Una viuda negra fue detenida en las últimas horas junto a su pareja tras drogar y desvalijar a su vecino de 78 años en un edificio de La Plata.
El hecho ocurrió el domingo en el primer piso del departamento ubicado en la calle 38 entre 21 y 22 cuando una vecina de 40 años que vive en el mismo edificio le llevó al jubilado una tasa de café ya preparada. La víctima cayó en el engaño y tras beber la infusión se quedó dormido.
El hombre se despertaba por breves momentos en los que veía que a su vecina y la pareja (40) mientras revisaban los muebles en busca de objetos de valor. Pero enseguida se volvía a quedar dormido.
Al no tener noticias de su padre, la hija del jubilado fue hasta el departamento y lo encontró dormido. Tras despertarlo, El padre le contó todo: le habían robado 40 mil pesos de la jubilación, tarjetas de crédito y débito, un morral, un teléfono celular y un reloj.
La hija de la víctima observó que la viuda negra regresaba junto a la pareja al edificio y, tras llamar al 911, la Policía los detuvo en la esquina de calle 38 y 21. Además les secuestraron un morral negro con 14 tarjetas de crédito y débito de diferentes entidades bancarias a nombre de la víctima.
La pareja quedó imputada por el delito de "Robo en grado de tentativa". La viuda negra ya había sido denunciada por hurto tres días antes.