El Servicio Penitenciario Federal, dependiente del Ministerio de Seguridad, incautó dosis de cocaína que tenía en su cuerpo un interno del penal de Ezeiza, el cual se desmayó como consecuencia de la ingesta.
El hecho se dio cuando personal perteneciente a la División Seguridad Externa de la Colonia Penal de Ezeiza, Unidad 19, detectó que uno de los internos alojados en el pabellón Nº3 se desvanecía.
Inmediatamente, personal de la Sección Control y Registro trasladó al recluso al servicio médico del establecimiento, en pos de una rápida atención primaria, pero ante la complejidad del caso, se decidió la derivación urgente al Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Eurnekian de Ezeiza.
Allí, como resultado de una tomografía computada, se visualizó que en la región intestinal del individuo había una imagen no compatible con la anatomía humana, por lo que el detenido expulsó un total de ocho envoltorios de nylon color blanco que, tras el test correspondiente para narcóticos, arrojó la prueba positiva para clorhidrato de cocaína, con un peso de 9.3 gramos.
Interviene en la causa el Juzgado Federal Nº 1 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Federico Villena.