Un militar retirado se defendió a los tiros de un robo y mató a un delincuente
Dos ladrones le apuntaron a través de la ventanilla cuando estaba estacionado para sustraerle la camioneta. El hombre, de 68 años, disparó desde adentro del vehículo e hirió en el pecho a uno de los asaltantes, que falleció en el Hospital Carrillo. Tenía antecedentes.
Un militar retirado mató a tiros a uno de los delincuentes que intentaron asaltarlo cuando arribaba a una reunión familiar a bordo de su camioneta, en la localidad bonaerense de Villa Sarmiento, en el partido de Morón.
El violento episodio se registró en la calle Toscano, entre Rivera Indarte y Brasil, de esa zona del oeste del Gran Buenos Aires.
Todo se inició cuando el hombre de 68 años estacionaba su camioneta para ingresar a la casa de familiares, momento en el que fue sorprendido por al menos dos ladrones que descendieron de un auto Chevrolet Meriva.
El militar tomó un revólver de su propiedad y disparó contra los ladrones desde el interior de su vehículo.
Los delincuentes escaparon y poco después, uno de ellos abandonó a su cómplice en la puerta del Hospital Ramón Carrillo, de Ciudadela, en grave estado por un disparo en el pecho.
El hombre, de 35 años y con varios antecedentes penales, murió mientras era operado.
En el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Claudio Oviedo.
Oviedo no tomó ninguna medida contra el militar retirado, ante la evidencia de videos de seguridad que muestran como sucedieron los hechos.