Un ginecólogo hacía informes apócrifos y ponía en riesgo la salud de sus pacientes

La PSA allanó un centro de salud ubicado en un shopping. El doctor utilizaba la identidad de una médica especializada en Anatomía Patológica. Además prescribía recetas y tratamientos que no estaban correctamente certificados.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó un allanamiento en el Centro Integral de Salud (CIS) ubicado en un shopping de la localidad de Tristán Suárez por falsificación de instrumento privado y estafa

Tras dos meses de investigación, los oficiales pudieron determinar que un médico ginecólogo matriculado que prestaba servicios en el mencionado centro, confeccionaba informes de Pap y Colposcopía apócrifos utilizando la identidad de una médica especializada en Anatomía Patológica como aval. Además prescribía recetas y tratamientos que, al no estar correctamente certificados, podían afectar a la salud de las pacientes. 

Algunas mujeres damnificadas prestaron declaración testimonial y se espera que surjan más casos ya que el hombre también se desempeñaba en Bases de Salud municipales de La Unión, y en consultorios externos del Hospital de Cañuelas ubicados en Máximo Paz. 

Como resultado del allanamiento, el personal policial secuestró informes, fichas médicas y documentación probatoria, como así también registros de pago del CIS hacia el médico investigado, quien quedó afectado a las actuaciones. 

Intervinieron la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 de Ezeiza, a cargo de Carlos Alberto Hassan, y el Juzgado de Garantías N° 7, a cargo de Horacio Héctor Hryb.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante