Narcotráfico

"Trayecto Frustrado": con ayuda del can "Mateo" lo atraparon con más de 60 kilos de marihuana

El sospechoso viajaba por la Ruta Nacional Nº 14, con la droga oculta en un camión de encomiendas. Los agentes lo descubrieron y le secuestraron 82 paquetes con 62,3 kilos de picadura de cannabis.

En el marco de un nuevo operativo contra el narcotráfico, la Policía Federal Argentina (PFA) desbarató a una organización que traficaba marihuana entre Misiones y la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo que especificaron las fuentes de la Fuerza, los procedimientos se llevaron adelante en la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del kilómetro 240 de la provincia de Entre Ríos (Estación de Peaje Puerto Yeruá).

Allí, los federales le pidieron al chofer de un camión que detenga la marcha para identificarlo y constataron que se trataba de un vehículo perteneciente a una empresa privada de encomiendas.

Los agentes, por su parte, también lograron determinar que el transporte provenía de la localidad de Eldorado, provincia de Misiones, y se dirigía al partido bonaerense de Florencio Varela.

Minutos más tarde, y con ayuda del can antinarcóticos "Mateo", los policías hallaron dentro del camión 82 paquetes de diferentes tamaños y formas con 62,3 kilos de picadura de marihuana.

Finalmente, los uniformados procedieron a arrestar al chofer y a secuestrar la droga y el rodado, con el fin de dar con el paradero de sus destinatarios.

El nexo con Florencio Varela

Una vez concretadas las detenciones, el Juzgado Federal de Concordia -a cargo de Analía Ramponi- avanzó con la investigación y autorizó a las fuerzas de seguridad para que realicen una entrega vigilada para capturar a los receptores de la droga.

En este contexto, los efectivos de la Policía Federal montaron un discreto operativo en las cercanías de la sucursal de la empresa transportista -ubicada sobre la Avenida San Martín al 2100, en la mencionada localidad bonaerense- y detuvieron a tres hombres y a una mujer. Además, los oficiales incautaron cuatro cajas embaladas, un vehículo y tres teléfonos celulares.

Finalmente los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante