"Tesoros del mar": secuestraron más de 500 corales valuados en 300 mil dólares
Durante los procedimientos efectuados, las fuerzas de seguridad irrumpieron en los lugares y secuestraron la totalidad de los ejemplares, originarios de mares cálidos de distintas regiones de Oceanía, Asia, América Central y África. Los imputados, por su parte, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Fauna Silvestre.
Agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) clausuraron cinco comercios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se dedicaban a la cría y posterior comercialización de cientos de corales provenientes de distintas partes del mundo.
El operativo -a cargo de los efectivos del departamento de Delitos Ambientales de la PFA- se llevó adelante en dos establecimientos ubicados en el barrio de Belgrano; uno en La Paternal; otro en Villa Devoto y el último en Villa Crespo.
Durante los procedimientos efectuados, las fuerzas de seguridad irrumpieron en los lugares y secuestraron la totalidad de los ejemplares, cuyo valor en el mercado negro se estima en los 300 mil dólares.
En total, fueron incautados más de 500 corales -originarios de mares cálidos de distintas regiones de Oceanía, Asia, América Central y África- que permanecían contenidos en peceras adaptadas.
Los imputados, por su parte, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Fauna Silvestre, como así también a la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Ley 22.344) y a la Ley de Maltrato Animal y Actos de Crueldad (Ley 14.346).