Narcotráfico

"Snacks pesados": detuvieron a una mujer embarazada que llevaba droga en cajas de vino y paquetes de chizitos

La sospechosa, de origen boliviano, intentó cruzar a la Argentina por el Paso Internacional "Puerto Chalanas", ubicado en la provincia de Salta. En total, le descubrieron cuatro paquetes con 3,768 kilos de cocaína.

Agentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detuvieron en Salta a una mujer embarazada de ocho meses que intentaba ingresar estupefacientes ilegales al país en cajas de vino y paquetes de snacks.

El operativo estuvo a cargo de una patrulla de la Sección "Agua Blanca" del Escuadrón 20 "Orán" en las proximidades del Paso Internacional "Puerto Chalanas", lugar en donde fue interceptada la mujer -quien circulaba a orillas del Río Bermejo con destino a la Argentina-.

Durante los procedimientos efectuados, los gendarmes detectaron que la sospechosa llevaba una caja de vino y una bolsa de "chizitos" y que ambos presentaban un peso excesivo.

Al abrir los envases, los funcionarios contabilizaron cuatro paquetes que contenían 3,768 kilos de una sustancia compacta, la cual -tras ser sometida a las pruebas de campo Narcotest- fue identificada como cocaína.

Con todas estas pruebas a disposición, las autoridades procedieron a aprehender a la mujer -de nacionalidad boliviana-, quien finalmente quedó bajo custodia por tentativa de contrabando de importación de estupefacientes.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante