La Policía de la Ciudad capturó a seis delincuentes que se dedicaban al robo de celulares en distintos medios de transporte, luego de un operativo que incluyó ocho allanamientos en la zona sur de CABA y el Conurbano.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la División Robos y Hurtos Sur y se realizaron en los domicilios ubicados en el barrio Zavaleta y en los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora, Lanús y San Vicente, con el objetivo de dar con el paradero de los integrantes de la organización delictiva.
Según las fuentes del caso, los detenidos en total fueron seis -tres hombres y tres mujeres-, todos integrantes de una banda compuesta por 15 personas, la mayoría de ellas con antecedentes penales.
En este sentido, los delincuentes ya habían sido denunciados a lo largo este año por haber cometido una serie de robos en el interior de los transportes públicos -ya sea subtes o colectivos de línea- y fueron identificados mediante filmaciones y el registro de las tarjetas SUBE.
Con toda esta información reunida -que incluyó datos filiatorios, domicilios, abonados telefónicos- desde el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 4 ordenaron los allanamientos correspondientes, que terminaron con la aprehensión de los seis ladrones antes mencionados.