Un delincuente de 20 años fue detenido y dos cómplices lograron escapar tras una persecución policial que terminó a los tiros en La Plata.
Los investigadores secuestraron una moto blanca, una campera negra con detalles rojos, un arma de puño de aire comprimido sin marca ni numeración y un juego de llaves, elementos que los ladrones descartaron en la huida.
Todo comenzó en calle 140 de 33 a 38 cuando tres hombres a bordo de una moto estaban en actitud sospechosa. Pero al notar la presencia policial, se dieron a la fuga a toda velocidad y se inició una persecución.
A las pocas cuadras dos de los sospechosos descendieron de la moto y continuaron la fuga a pie. Un policía de civil advirtió el hecho y dio la voz de alto, mientras un patrullero continuaba la persecución del otro asaltante que escapaba en la moto.
Al observar que uno de los sospechosos tenía un arma de fuego en la mano, el policía de civil efectuó un disparo disuasivo al suelo pero los delincuentes continuaron con la huida.
En calle 34 y 143 fue detenido uno de los sospechosos, identificado como Jonatan Palomeque. La moto de los delincuentes fue abandonada en 151 y 35 y tenía un pedido de secuestro activo por robo agravado.
Luego se tomó conocimiento que tres delincuentes con similares características asaltaron una panadería en 137 y 33 bis y se llevaron $50 mil pesos, un teléfono celular y un juego de llaves.
Tras analizar las imágenes de las cámaras de seguridad, los investigadores establecieron la participación del ladrón aprehendido en el robo al comercio. La Policía busca identificar a los otros dos delincuentes.