CABA

Rescataron a doce mujeres que eran sometidas a la explotación sexual

Las víctimas fueron halladas en un local ubicado sobre la calle Adolfo Alsina al 1800, en donde funcionaba un local de entretenimientos. El lugar era regenteado por dos hombres de nacionalidad china, que fueron detenidos por promoción y facilitación de la prostitución.

En el marco de la lucha contra la trata de personas que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Policía Federal Argentina (PFA) liberó a doce mujeres que eran sometidas a la práctica de actividades sexuales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, logrando además la detención de dos ciudadanos chinos responsables de esos delitos.

De acuerdo a lo que informaron las fuentes del hecho, la causa tuvo su origen a partir de una denuncia ingresada en la Línea 145 de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX). En la misma se aseguraba que en un domicilio situado sobre la calle Adolfo Alsina al 1800 se llevaban a cabo diversas prácticas de explotación sexual, enmascaradas detrás del funcionamiento de un local de entretenimientos donde supuestamente hacían "Karaoke".

Frente a este escenario, los investigadores iniciaron las averiguaciones correspondientes y no solo confirmaron la veracidad de la acusación, sino que también constataron que el lugar era regenteado por dos hombres de nacionalidad china.

Con todas las pruebas a disposición, los agentes de la PFA avanzaron con los allanamientos pertinentes y rescataron a doce mujeres, once de ellas argentinas y una de origen peruano.

Además, detuvieron a los dos sospechosos, quienes fueron acusados de someter a las víctimas a servicios sexuales -en clara infracción a la Ley 26.842 contra la promoción y facilitación de la prostitución-.

Por último, los voceros de la causa señalaron que también se secuestraron dos teléfonos celulares pertenecientes a los aprehendidos, preservativos, folletos publicitarios y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos -de 57 y 31 años, respectivamente- quedaron a disposición del magistrado interventor por los delitos que se les imputan, disponiéndose además el cierre y clausura de dicho inmueble.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante