En el marco de la lucha contra la trata de personas que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Policía Federal Argentina (PFA) liberó a doce mujeres que eran sometidas a la práctica de actividades sexuales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, logrando además la detención de dos ciudadanos chinos responsables de esos delitos.
De acuerdo a lo que informaron las fuentes del hecho, la causa tuvo su origen a partir de una denuncia ingresada en la Línea 145 de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX). En la misma se aseguraba que en un domicilio situado sobre la calle Adolfo Alsina al 1800 se llevaban a cabo diversas prácticas de explotación sexual, enmascaradas detrás del funcionamiento de un local de entretenimientos donde supuestamente hacían "Karaoke".
Frente a este escenario, los investigadores iniciaron las averiguaciones correspondientes y no solo confirmaron la veracidad de la acusación, sino que también constataron que el lugar era regenteado por dos hombres de nacionalidad china.
Con todas las pruebas a disposición, los agentes de la PFA avanzaron con los allanamientos pertinentes y rescataron a doce mujeres, once de ellas argentinas y una de origen peruano.
Además, detuvieron a los dos sospechosos, quienes fueron acusados de someter a las víctimas a servicios sexuales -en clara infracción a la Ley 26.842 contra la promoción y facilitación de la prostitución-.
Por último, los voceros de la causa señalaron que también se secuestraron dos teléfonos celulares pertenecientes a los aprehendidos, preservativos, folletos publicitarios y demás elementos de interés para la causa.
Los detenidos -de 57 y 31 años, respectivamente- quedaron a disposición del magistrado interventor por los delitos que se les imputan, disponiéndose además el cierre y clausura de dicho inmueble.