Buenos Aires

Rescatan a un niño de 9 años que había sido abusado por su tío

El sospechoso fue aprehendido en la localidad bonaerense de Suipacha y se encontraba cumpliendo arresto domiciliario por un delito anterior de similares características. Durante el operativo, los agentes también secuestraron una notebook, tres teléfonos celulares y ropa de cama.

La Policía Federal Argentina (PFA) rescató en las últimas horas a un menor que había sido abusado sexualmente y capturó a su agresor en la localidad de Suipacha, provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo que explicaron los voceros de la causa, la investigación comenzó en junio cuando -tras una alerta recibida en Interpol y un operativo llevado a cabo por Europol- se secuestraron elementos de almacenamiento vinculados a un grupo de mensajería denominado "Vimer", que distribuía material de abuso sexual infantil.

En ese contexto, los investigadores de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA analizaron el material en cuestión y lograron determinar su procedencia, identificando el domicilio del sospechoso -quien abusaba sexualmente de su sobrino de 9 años de edad y se encontraba cumpliendo arresto domiciliario por un delito anterior de similares características-.

Con todas estas pruebas a disposición, el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes -a cargo de Marcelo Romero- ordenó la realización de un allanamiento en la vivienda del agresor y la detención del mismo.

Durante el operativo, los agentes no solo pudieron rescatar al niño -quien quedó a resguardo de sus progenitores-, sino que también capturaron al adulto de 29 años, que intentó darse a la fuga sin éxito a bordo de una motocicleta.

Las fuentes del caso, a su vez, también señalaron que en el lugar se secuestró una notebook, tres teléfonos celulares y ropa de cama coincidente con la de los videos analizados.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante