Un hombre que había retirado más de un millón de pesos de un banco fue asaltado por dos motochorros en la localidad bonaerense de Wilde, pero la policía logró detener a uno de los delincuentes y recuperar el dinero. El hecho ocurrió el pasado jueves en la esquina de Martín Fierro y avenida Mitre, en el partido de Avellaneda.
Según informaron fuentes policiales, la víctima, un hombre de 44 años, había retirado de una sucursal del Banco Santander la suma de 1.338.000 pesos en efectivo y los guardó en una mochila. Al salir del banco, fue sorprendido por dos motochorros armados que le arrebataron la mochila y escaparon en una motocicleta Rousser. El hombre alertó de lo ocurrido a efectivos de la comisaría 5ta. de Avellaneda, quienes iniciaron la búsqueda de los sospechosos. A unas cuatro cuadras del lugar del robo, en la esquina de Bahía Blanca y Bragado, los policías lograron aprehender a uno de los presuntos motochorros, mientras que el otro logró fugarse. Los agentes recuperaron la mochila con el dinero, que los ladrones habían descartado al ser perseguidos.
El joven detenido, de 24 años, quedó a disposición de la fiscal Alejandra Olmos Coronel, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, quien caratuló el hecho como "robo calificado por el uso de arma". La policía continúa con las tareas para dar con el cómplice prófugo.